Ir a contenido
ESCANEA Y SUBE TU RECETA ANTES DE FINALIZAR TU COMPRA
ESCANEA Y SUBE TU RECETA ANTES DE FINALIZAR TU COMPRA

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo me registro en Farmacia El Químico?

Antes de comprar te recomendamos registrarte, para eso, debes ingresar a nuestro sitio web www.farmaciaelquimico.cl, hacer click en “Ingresar” que está ubicado al lado superior derecho de la pantalla y luego en “Crear cuenta”. Ahí debes ingresar tu nombre, apellido, correo electrónico y contraseña, para luego presionar “Crear”. Te llegará un mail confirmando la creación de tu cuenta en nuestro sitio.

2.- ¿Qué hago si olvidé mi contraseña?

Si olvidaste tu contraseña debes hacer click en “Ingresar” que está ubicado al lado superior derecho de la pantalla, presionar “¿Olvidó su contraseña?” e introducir su correo electrónico. Luego le llegará un mail para restablecer su contraseña, donde debe ingresar una clave nueva y repetirla para su confirmación.

3.- ¿Cómo compro en Farmacia El Químico?

Para comprar debes hacer click en “Ingresar” que está ubicado al lado superior derecho de la pantalla, luego escribe tu correo electrónico, contraseña y presiona “Iniciar Sesión”.

Si buscas algo en específico puedes ingresar el nombre del producto, laboratorio o marca en la barra de búsqueda que está en la parte superior del sitio, ahí se desplegarán distintos resultados de los cuales puedes elegir uno o también tienes opción de verlos todos y escoger el que quieras.

Por otro lado, si quieres navegar en nuestro sitio web, puedes ir buscando en las categorías de productos las colecciones que tenemos para ti.
Si ya encontraste el producto que buscabas presiónalo para que puedas escoger el color o cantidad según corresponda y luego clickeas en “Agregar al carro”, luego de esto puedes seguir navegando o buscando productos en nuestro sitio y agregar los que desees.

Para concluir tu compra debes ingresar al carrito de compras que está en la esquina superior derecha, ahí podrás ingresar instrucciones especiales para nuestros repartidores y lo más importante, adjuntar tu receta.

En este punto también tienes la opción de poder seguir comprando o proceder al pago. Al proceder al pago, deberás ingresar los datos para tu despacho, escoger el tipo de envío y luego un medio de pago para finalizar tu compra.

La compra queda sujeta a la verificación de la receta y medio de pago escogido, ya que si eliges transferencia se deberá comprobar tu pago. Una vez que recibas el mail con la confirmación de tu compra en tu correo electrónico solo debes esperar que llegue tu pedido.

4.- ¿Cuáles son los medios de pago disponibles?

En Farmacia El Químico puedes pagar tus pedidos con tarjeta de crédito y débito, además de transferencia bancaria.

5.- ¿Qué tipo de descuentos tienen?

Porque sabemos que la salud en nuestro país es costosa, Farmacia El Químico te regala 10% de descuento todos los días al presentar tu receta médica o veterinaria, independiente de si tu medicamento necesita o no la receta.

En caso de que seas mayor de 60 años tu descuento es 15%. Este descuento excluye medicamentos adquiridos a través de CENABAST y Anticonceptivos.

6.- ¿A qué comunas despachan?

Farmacia El Químico despacha a las siguientes comunas de la Región Metropolitana:
- Zona Norte: Quilicura, Huechuraba, Renca, Independencia, Conchalí, Recoleta.
- Zona Centro: Santiago Centro.
- Zona Sur: Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Lo Espejo, La Cisterna, La Granja, San Ramón, El Bosque, San Bernardo, La Pintana.
- Zona Poniente: Cerrillos, Maipú, Pudahuel, Lo Prado, Cerro Navia, Estación Central, Quinta normal
- Zona Oriente: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, La Reina, Ñuñoa, Peñalolén, Macul, La Florida, Puente Alto.

7.- ¿Cuál es el valor de cada despacho? y ¿Cuánto tardan en llegar los pedidos?

Los despachos tienen un costo de $2990 a cualquier comuna dentro de la zona urbana de la Región Metropolitana. Pero lo mejor es que como sabemos lo importante que es para ti tu salud al igual que para nosotros, todos los pedidos llegan dentro de 24hrs ¡No esperes más!

8.- ¿Cómo puedo comprar medicamentos de CENABAST?

CENABAST es la Central Nacional de Abastecimiento, una institución estatal que abastece de medicamentos e insumos a los centros de salud públicos de Chile.

El año 2020 se lanza la “Ley de Cenabast”, la cual permite que farmacias independientes puedan acceder a un convenio con CENABAST como intermediario, obteniendo medicamentos más baratos para poder venderlos a un precio tope.
En la actualidad, Cenabast intermedia una lista de 130 medicamentos, aproximadamente, a los cuales se puede acceder por el convenio dependiendo de su disponibilidad de stock.
Farmacia El Químico se adhiere a este convenio para poder entregar a sus pacientes medicamentos a precios mucho más económicos. Para adquirir estos medicamentos en nuestros locales, vía telefónica o whatsapp solo debes solicitarlos o consultar si el que buscas está disponible a través de este convenio.

En caso de que tu compra sea vía online, debes fijarte si el medicamento tiene el sello “Cenabast” para acceder a él y agregarlo a tu carro.

9.- ¿Cómo puedo cambiar o devolver un producto?

Para estos casos te invitamos a revisar nuestras políticas de Cambios y Devoluciones

10.- ¿Quién se encarga de la atención de Farmacia El Químico?

En Farmacia El Químico lo más importante es el paciente, por lo que todas las atenciones son por parte de un Químico farmacéutico, ya sea de forma presencial o por otro de nuestros canales de atención, así que para su confianza y tranquilidad siempre será atendido por expertos en medicamentos.

11.- ¿Puedo hacer pedidos vía telefónica o whatsapp?

Al igual que por este medio puedes comunicarte con nosotros a través de nuestra vía telefónica al 413136714 o por whatsapp al +56986507898 para realizar tus consultas farmacéuticas o pedidos.