Ir a contenido
ESCANEA Y SUBE TU RECETA ANTES DE FINALIZAR TU COMPRA
ESCANEA Y SUBE TU RECETA ANTES DE FINALIZAR TU COMPRA

Nuestra Empresa

Farmacia El Químico nace gracias al espíritu emprendedor y con vocación de servicio de jóvenes estudiantes de Química y Química y Farmacia, con la idea de poder contribuir a la sociedad en el ámbito de los medicamentos, un tema muy sensible e importante en nuestro país. Junto con esto, una de las principales misiones es borrar el concepto de la farmacia retail o supermercado y posicionarla nuevamente como un centro de salud.
La idea fundamental de esta farmacia es ir rompiendo la brecha de acceso a los medicamentos, poder ofrecer mejores precios a los pacientes y por, sobre todo, aportar desde la atención farmacéutica con una dispensación informada para una correcta medicación y así evitar los riesgos del mal uso de fármacos y por ende la automedicación errónea.
Para ir mejorando los precios y acceso a los medicamentos, la farmacia está adherida al convenio de la ley Cenabast, un nuevo proyecto estatal que permite acceder a las farmacias independientes a mejores precios gracias a la intermediación de la central nacional de abastecimiento (CENABAST), los cuales son vendidos a un precio más económico al paciente. Además, desde abril 2021, se comienza con el FRACCIONAMIENTO de medicamentos, que permite al paciente comprar la cantidad exacta de medicamentos según prescripción médica, lo que es muy importante para disminuir el gasto innecesario en tratamientos cortos y también evitar la automedicación y posibles intoxicaciones caseras con las dosis sobrantes.
En menos de dos años, se ha avanzado a pasos agigantados, todo gracias a la confianza que los pacientes depositan día a día, confianza que se espera ganar de muchos otros pacientes con esfuerzo y el arduo trabajo de los colaboradores respecto del cuidado de la salud y bolsillo.